72% tiene acceso

a internet en Chile

Soluciones

para la Transformación Digital

Consultores Expertos

en todo el país

Aula Inteligentes

Transformación Digital en la Educación

NUESTRO NEGOCIO
CERO PAPELES

En la actualidad, vemos cómo la tecnología irrumpe en las empresas, las desafía a innovar, crear y pensar en modelos de negocio más eficientes, productivos y competitivos. En este contexto, Dimacofi, tiene como propósito ser un socio estratégico para sus clientes en la transformación del trabajo en la era digital, especializando su área de soluciones tecnológicas, que permiten acelerar la transición hacia lo digital.

SOLUCIONES PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

La oferta de Dimacofi contempla soluciones cada vez más innovadoras, que se adaptan a los cambios y necesidades del mercado, para apoyar a sus clientes a diseñar un ecosistema digital, eficiente, integrado a su core de negocio y sustentable.

Para esto, la compañía ha fortalecido alianzas con importantes empresas de software y hardware que le permiten entregar soluciones que van desde la digitalización, automatización de procesos, a la captura de información, mediante Robotic Process Automation (RPA), solución tecnológica que opera mediante robots que ejecutan tareas y funciones repetitivas, a través de interfaces de usuarios existentes, interactuando con todas las aplicaciones empresariales como lo hace, actualmente, un proceso manual, permitiendo llevar a la empresas a ser cero papel. Todo esto acompañado de una correcta consultoría en los procesos internos, para implementar un ecosistema digital en los clientes, capaz de unificar todas las áreas.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA EDUCACIÓN

En la actualidad, hay una brecha entre las tecnologías que demanda la nueva forma de enseñar y lo que está disponible en los colegios. Los educadores requieren desarrollar las capacidades y habilidades que demandan las profesiones del futuro siendo pilares importantes aspectos como la creatividad, colaboración e innovación, pero lo que hoy existe no se ajusta a ello.

Entre las áreas de negocio más destacadas de la empresa, se encuentra la educación. En la actualidad, participa en diversas instituciones públicas y privadas, colegios, centros de formación técnicas, universidades, entre otros, en todo el país. Dimacofi es considerado un asesor para la transformación digital de la educación, incorporando tecnología para apoyar el proceso educativo en alumnos y profesores, a través de software y equipos de última generación.

FORTALECIENDO NUESTROS PROCESOS Y LA SEGURIDAD DE LOS DATOS

Dimacofi, en su constante esfuerzo por mejorar sus procesos, con el objetivo de detectar proactivamente los problemas que puedan afectar la continuidad operacional y resguardando la seguridad de la información, el 2018 implementó procesos y controles de gestión, relativos a los accesos y tráfico de datos.

Esto permitió a la empresa contar con un monitoreo constante de las actividades de los clientes y accesos de usuarios tanto en sistemas como en red de datos, chequeo de accesos, modificaciones de aplicaciones, suspensión y actualización de los movimientos de personal; todo esto les permite detectar problemas de seguridad y tomar las acciones correctivas necesarias, además de estudiar acciones preventivas.

PRESENCIA Y COBERTURA NACIONAL

Centros de Impresión Gráfica y BPO

Los Centros de Impresión Gráfica están ubicados en las principales regiones del país, con el fin de entregar soluciones de impresión gráfica y servicios de outsourcing de procesos.

Oficinas de Venta

Nuestras Oficina de Venta Dimacofi, están ubicadas en 10 importantes regiones del país. Nuestros actuales clientes cuentan con atención personalizada a cargo de un completo equipo de ejecutivos comerciales y especialistas para atender las inquietudes de ellos. Además, contamos con ejecutivos para que potenciales clientes, puedan realizar sus cotizaciones de soluciones tecnológicas en impresión, gestión documental e insumos. 

Santiago - Casa Matriz Millenium

Edificio corporativo (Centro de Operaciones y logística)

Iquique

Oficina de Ventas

Antofagasta

Oficinas de Venta - Centros de impresión gráfica y BPO

Copiapó

Oficinas de Venta

La Serena

Oficinas de Venta

Viña del Mar

Oficinas de Venta - Centros de impresión gráfica y BPO

Rancagua

Oficinas de Venta - Centros de impresión gráfica y BPO

Concepción

Oficinas de Venta - Centros de impresión gráfica y BPO

Temuco

Oficinas de Venta - Centros de impresión gráfica y BPO

Puerto Montt

Oficinas de Venta - Centros de impresión gráfica y BPO

Punta Arenas

Oficinas de Venta

NUESTROS CLIENTES

Una adecuada segmentación de clientes permite colocar en el centro del negocio la gestión de cada uno de ellos, de acuerdo con el grupo al cual pertenecen.

De esta forma, la empresa, clasifica a sus clientes en base a: tamaño de la empresa, ubicación geográfica y algunas verticales que requieren una atención más específica, como es el caso de la vertical de Salud, Educación y Gráfica, entre otros.

Grandes cuentas

Son clientes de mayor tamaño y por tanto sus por sus necesidades de impresión, soluciones tecnológicas, ubicación geográfica y requerimientos especiales en servicio técnico requieren de mayor cobertura y logística. Las compañías de este segmento cuentan con operaciones en más de una dirección e incluso diversas ciudades y regiones del país.

Ventas Santiago

Clientes de medianas y pequeñas empresas, que demandan requerimientos de impresión de menor volumen y con soluciones estándares. Son empresas ubicadas en la Región Metropolitana.

Producción Gráfica

Para responder a un segmento relevante en la industria de la impresión, particularmente compuesta por imprentas, agencias de marketing y/o publicidad, entre otros. Este grupo de clientes, demanda asesoría de largo plazo y acompañamiento en el desarrollo de proyectos.

Regiones

Clientes de grandes y medianas empresas, que tienen como sede principal alguna región del país que no sea la Metropolitana, y que demandan soluciones que requieren de un ejecutivo y servicio técnico local. Estas empresas son atendidas por Gerentes Zonales: Zona Norte, Zona Centro y Zona Sur, cada una liderada por un experto.

Mercados verticales

Este cuarto segmento de clientes corresponde a empresas y organismos públicos de las áreas de Salud y Educación, además de Ministerios, Gobiernos Regionales y Municipalidades.

E-commerce

Nuevo segmento de cliente digital, compuesto principalmente por pequeñas empresas y emprendedores, que buscan equipos de bajo costo, sencillos de operar, de autoinstalación, pero de línea profesional. Cuentan con asesoría online para responder a sus inquietudes.