ASESORES DE CONFIANZA PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
Estamos inmersos en un proceso de cambios importantes, donde la transformación digital, ya no es una opción, sino que el camino para seguir presente en el mercado actual.
La estrategia de Dimacofi, anticipando esta transformación, migra de un proveedor de impresión a un proveedor de Soluciones tecnológicas, con un énfasis en la consultoría y en la automatización de procesos. Para esto, crea un área multidisciplinaria de innovación y nuevos negocios, compuesta por consultores en tecnología y procesos, ingenieros de producto, ejecutivos comerciales-consultivos, equipo de delivery y alta gerencia. Además, se actualizan los perfiles de cargo que requiere la empresa en la medida que se consolidan estos nuevos negocios, así mismo, se trabaja fuertemente en la capacitación interna y se actualizan los modelos de reclutamiento y selección, agregando a la atracción de talento, la caza del talento mediante la inclusión de nuevas herramientas de recruiting. Todo lo anterior, sin duda, van generando un cambio en la cultura organizacional, refrescando el ambiente laboral, trayendo nuevos lenguajes a la organización y forzándonos a evaluar nuestros procesos y beneficios internos de forma permanente.

Colaboradores por Nacionalidad


Colaboradores por Rango de Edad
Colaboradores por Antiguedad
PORCENTAJE DE COLABORADORES POR UBICACIÓN GEOGRÁFICA
Total Horas de Capacitación


Total de jefaturas y ejecutivos evaluados en desempeño

Tasa de sindicalización

Del resto de los colaboradores 17,1% ha negociado con Dimacofi a través de la figura de convenios colectivos vía grupos negociadores.
Nuevas Contrataciones

Tasa de Rotación


CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE CARRERA
La Gerencia de Personas, está desarrollando, en conjunto con los partner estratégicos, un plan de capacitaciones, que promueva el desarrollo técnico-profesional de los colaboradores, promoviendo además, la formación por medio de plataformas tecnológicas que permitan brindar soporte al equipo de la compañía, independiente del lugar geográfico donde esté el profesional. Se han fortalecido las alianzas con proveedores para contar con capacitación a nivel internacional, como es el Taller de Venta Consultiva, dictado por expertos extranjeros para 30 personas de nuestro equipo comercial, quienes a su vez podrán entrenar al resto del equipo.
Por otra parte, se está alfabetizando digitalmente a los colaboradores con charlas temáticas entregadas por personal experto, en temas tan relevantes como RPA, IA, Blockchain, IoT, Big Data. Adicionalmente, liderado por sus especialistas, se han realizado talleres de RPA (Robotic Process Automation), lenguaje clave para los servicios que provee.
DIVERSIDAD E INCLUSIÓN

EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO
El ejercicio de evaluar a los colaboradores de Dimacofi, obedece a la necesidad de ir midiendo paulatinamente el cambio en este nuevo perfil y así estimar la tasa de cumplimiento de las obligaciones laborales. La evaluación se realiza en base a KPI desarrollados por una matriz de la gerencia general, para luego derivar a cada área su campo de desarrollo.
Los objetivos de la Evaluación de Desempeño son:
Excelencia en los procesos: Orientar el trabajo a procesos eficientes, estandarizados, de mejora continua. Ser y hacer las cosas cada vez mejor.
Cultura positiva (Colaboradores): Aportar a generar un ambiente laboral cada vez mejor, más cordial, de trabajo en equipo, con colaboradores y jefaturas inter-áreas, todos siempre dispuestos a aprender y a aportar.
Nuevos Ingresos/Negocios: Ir más allá de los ingresos tradicionales de Dimacofi, creciendo e incorporando Inteligencia Digital, Inplant, Outsourcing, Servicios de Fábrica Documental, Soluciones Sustentables como Logística Inversa, entre otros.
Rentabilidad: Orientar el trabajo a mejorar el negocio actual, en calidad y rentabilidad, optimizando costos y mejorando los ingresos.
Enfoque en el cliente: Satisfacción del cliente externo e interno.
Posicionamiento 2.0: Contribuir a que los clientes identifiquen a Dimacofi como una empresa de tecnología, un socio estratégico y de confianza que los va a acompañar en sus procesos de modernización presentes y futuros.
