¿Cómo lo hacemos?

Responsabilidad ambiental

Dimacofi cuenta con un completo programa de Reciclaje y Logística Inversa para el tratamiento de sus principales residuos. Así mismo, es parte de su negocio incorporar nuevas tecnologías y soluciones que posean atributos sustentables. Dimacofi, está comprometido con el medio ambiente.

0 %
de los toner totales son reciclados a través de Dimacofi
0
Ton CO2 Eq. Emitidas estimadas
0 kg
de papel reciclado

Certificaciones y estándares utilizados por Dimacofi y sus equipos

Norma internacional que ayuda a las empresas a identificar, priorizar y gestionar los riesgos ambientales, como parte de sus prácticas de negocios habituales.

Programa de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos creado en 1992 con el n de promover productos eléctricos con uso eficiente de la energía, reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero por parte de las centrales eléctricas. Los equipos de impresión con Sello Energy Star logran un ahorro de un 30% respecto de los modelos estándar.

La línea de escáner Fujitsu, cuentan, con Certificación Eco Mark, desarrollada por la Asociación Ambiental de Japón.

Asimismo Fujitsu cuenta con certificación ecológica EcoLeaf, que da cuenta de una gestión sustentable para la fabricación del producto, desde la extracción de los productos y su impacto al medioambiente, emisiones de CO2, fabricación, distribución, uso, y disposición final.

Reciclaje de equipos y logística inversa

Dimacofi recicla el 100% de los equipos electrónicos, tóneres, tintas y catridge que se utilizan en Edificio Corporativo, Centro de Operaciones, Oficinas Comerciales y Centros de Impresión de todo el país. Este proceso, cumple con una cadena sustentable que primero considera el reacondicionamiento de equipos, reutilización de partes y piezas, uso de equipos semi-nuevos y finalmente aquellos equipos que ya no se pueden utilizar, son reciclados vía Chile Recicla, empresa que está facultada para el reciclaje de aparatos electrónicos y eléctricos, así como también de residuos peligrosos.

Dimacofi aplicación de la ley REP

El Programa de Reciclaje de Equipos y Logística Inversa de Dimacofi se implementó para todos nuestros clientes el año 2015 cumpliendo proactivamente con la normativa vigente, respecto de la Ley 20.920, de Responsabilidad Extendida del Productor o más conocida como Ley REP y el Decreto Supremo 148, sobre Manejo de Residuos Peligrosos; adicionalmente, con este programa, Dimacofi adhiere a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Reciclaje de equipos y de logística inversa

El programa comenzó a fines del año 2015 y actualmente cubre alrededor de un 35% de los equipos comercializados. El año 2017 se reciclaron 164,7 toneladas de equipos de clientes, cuyos plásticos, metales ferrosos y metales preciosos fueron reciclados por la empresa Chile Recicla, quién envía los materiales a Asia y Europa para su proceso y emite los correspondientes certificados. Respecto del tóner, se generaron 4 toneladas, las que fueron debidamente tratadas por Chile Recicla, para su disposición final.

Reciclaje de Papel y Cartón

Dimacofi cuenta con programas de reciclado en Región Metropolitana, Región de Valparaíso, Región Libertador Bernando O´Higgins y en la Región de los Lagos. Estos residuos se entregan en donación a la Fundación San José y otra parte a empresas de reciclaje, como Recupac y ReciclaME. El año 2017, Dimacofi recicló 3.050 kgs. de papel.

Tecnologías y soluciones sustentables

La tecnología que comercializamos y que ofrecemos a nuestros clientes, muchas veces cuenta con atributos sustentables que permiten alcanzar los mismos resultados que otros equipos, al tiempo de minimizar el impacto ambiental. Dimacofi como parte de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, pone a disposición de sus clientes, este tipo de atributos.

Sistema Quick Start Up

Limita el tiempo de recuperación del estado de reposo y también el de calentamiento inicial.

Digitalización

Gestiona trabajos digitalmente reduciendo el consumo de los recursos, uso de energía y emisiones de CO2.

Botón Eco Driver

El equipo utiliza un menor consumo energético cuando no está en uso o en reposo.