Meta al 2021

Cero Residuos Reciclaje

Triple

Certificación

Economía Circular

Modelo de Negocios

En la actualidad, enfrentamos un duro escenario en materia ambiental, situación que ha sido abordada por los principales países del mundo, a través de Naciones Unidas. Uno de los hitos fue la firma del Acuerdo de París (2015), donde se adoptaron un conjunto de objetivos globales, llamados los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), para así combatir el Calentamiento Global y con ello enfrentar la Crisis Climática que atraviesa el planeta.

Son parte de este acuerdo 196 Estados, más la Unión Europea. En la actualidad, además se han ido sumando empresas y la sociedad civil en todo el mundo.

Por su parte, Dimacofi comprometido con el desarrollo sostenible, cuenta con un completo programa alineado a estos objetivos, basado en la economía circular.

NUESTRO COMPROMISO Y DESEMPEÑO AMBIENTAL

Gestión de Residuos

  • Reciclamos el 100% de los aparatos electrónicos de nuestra operación.
  • Reciclamos el 100% de los aparatos electrónicos de nuestros clientes (modalidad contrato, mínimo 12 meses).
  • Al 2021 seremos una empresa Cero Residuos.

Soluciones para la Transformación Digital

  • Diseñamos soluciones de automatización y flujos de trabajo, disminuyendo la impresión de papel.
  • Promovemos soluciones eficientes, cuidando la cantidad de equipos a instalar.
  • La tecnología que comercializamos cuenta con certificaciones ambientales y sello eficiencia energética.

Dimacofi, cuenta con estrictas prácticas de cumplimiento y un alto estándar en lo ético, que le han permitido en sus más de 92 años de historia, ganar el reconocimiento y prestigio tanto de sus clientes como sus pares. Esta experiencia ha permitido posicionarla como una empresa destacada en estas materias.

El año 2017 y 2018, la compañía recibió el reconocimiento de Empresas Sumando Valor (organismo compuesto por CPC, SOFOFA, Acción Empresas y Pacto Global), como una empresa comprometida con los ODS de Naciones Unidas, por su programa de Reciclaje de Aparatos Electrónicos y Logística Inversa de Tóner.

CONSUMO ENERGÉTICO Y EMISIONES

Estimación de emisiones de CO2 a consecuencia del consumo eléctrico para el año 2018

Esta estimación es elaborada en base al promedio de los factores de emisión diarios para los Sistemas Eléctricos del año 2018, entre gado por el Ministerio de Energía.

0
Consumo electrico KWA2018
0
Total emiciones tCO2eq

Consumo Energético

2016
600.021 KwH
2017
548.983 KwH
2018
469.829 KwH

ESTRATEGIA AMBIENTAL: PRINCIPIOS DE LA ECONOMÍA CIRCULAR

En la actualidad, prima un modelo productivo lineal, el cual no se hace cargo de sus desechos, debilitando cada día más el planeta, lo que nos ha llevado a una lamentable crisis ambiental. Desarrollar nuevas formas de negocio, más sustentable, es tarea de todos.

La economía circular tiene como base los principios de REDUCIR, REUTILIZAR, REPARAR y RECICLAR, a través de un ciclo circular, que comienza desde el diseño del producto, hasta una vez terminada su vida útil, con la gestión de los residuos.

Dimacofi, ha desarrollado un modelo productivo, con principios de la economía circular, dando garantías tanto a sus colaboradores, como a sus clientes que las soluciones de la empresa cuentan con una cadena sustentable, que aporta en forma directa al cuidado del medio ambiente. De esta forma, Dimacofi reduce y mitiga sus impactos y el de sus clientes.

CAMINO A SER UNA EMPRESA CERO RESIDUOS

Dimacofi, tiene una nueva meta ambiental.

El 2018, se sumó al Acuerdo de Producción Limpia Cero Residuos a Eliminación, liderada por Acción Empresas, en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente, con el fin de trabajar en conjunto con otras empresas, la gestión sostenible de los residuos, para llegar al 2021 a ser una empresa Cero Residuos.

Para tal objetivo, Dimacofi clasificó todos los residuos que se generan en la Planta de Operaciones, en seis categorías: Equipos Electrónicos – Tóner – Pallet – Cartón – Papel – Residuo Domiciliario.

Para una correcta gestión de residuos, la empresa gestionó diversos tipos de contenedores, aptos para cada tipo de residuos, se midió la cantidad de desechos generados por mes y luego se estableció un plan de gestión de residuos, con el fin de:

PROGRAMA GESTIÓN DE RESIDUOS EN DIMACOFI

El Programa de Reciclaje y Logística Inversa, cumple con la normativa vigente, respecto de la Ley 20.920, de Responsabilidad Extendida del Productor (Ley REP) y el Decreto Supremo 148, sobre Manejo de Residuos Peligrosos.

Cadena Sustentable y Reciclaje de Equipos: Dimacofi recicla el 100% de los equipos electrónicos que se utilizan en Edificio Corporativo, Centro de Operaciones, Oficinas Comerciales, Centros de Impresión de todo el país y todos los equipos electrónicos con contrato vigente instalados en nuestros clientes.

0 kls.
De partes recicladas por cada equipo nuevo 2018
0 kls.
De papel reciclado
0 kls.
Totales reciclados en equipos 2018
0
Programas de reciclaje de papel en 4 regiones del país
0 kls.
De toner reciclados el 2018
0 kls.
De pallets reciclados
0 %
De los toner reciclados pertenecen al Programa HP Planet Partners