Quiénes somos

¡Hola somos Dimacofi!

Tener un comportamiento ético y transparente es uno de los pilares fundamentales de la cultura corporativa de Dimacofi.
Por ese motivo hemos trabajado por incorporar en nuestra gestión las mejores prácticas en estas materias. 

0
Años desarrollando soluciones para nuestros clientes
0
Puntos de atención en todo Chile
+ de 0
Colaboradores

Nuestra trayectoria en estos años

Dimacofi es una empresa chilena, Sociedad Anónima Cerrada, con presencia en todo el país. Fue fundada en el año 1927 por Arturo Linsner y Emilio Kantor, iniciándose como una importadora de máquinas de escribir Adler (Alemania). En 1954 la familia Kantor adquiere sus derechos y oficialmente pasa a llamarse Dimacofi, transformándose en una empresa importadora de máquinas para oficinas. Durante más de 90 años ha estado presente en el mercado nacional, siempre incorporando tecnologías en las empresas que operan en Chile. Su inicio fue la importación de máquinas de escribir, años más tarde la fotocopiadora, impresora y fax, hasta llegar en la actualidad con la tecnología digital.

Asesores de confianza para el futuro

Entendemos que un mundo donde los cambios ocurren a una velocidad vertiginosa, es necesario visualizar, entender, aprender y aplicar todas las herramientas y estrategias necesarias para estar a la altura de las necesidades de nuestros clientes, con las soluciones que requieran sus negocios.

Visión de Sustentabilidad

Dimacofi junto a sus colabores, ha logrado alinear su negocio al desarrollo sustentable gestionando sus principales impactos. Además de promover el uso de tecnologías limpias incorporando buenas prácticas éticas y de cumplimiento. Esta experiencia ha permitido posicionarla como una empresa destacada en estas materias. Para esto, divide su gestión en base a tres pilares: social, económico y cuidado del medioambiente.

Aporte a los ODS

En el 2016 Dimacofi adoptó el Objetivo 12: Producción y Consumo Responsables, enmarcado en las acciones que la Compañía ha realizado principalmente para la disminución progresiva de desechos tanto propios como para nuestros clientes, destacando nuestro programa de logística inversa y otras acciones emprendidas en esa dirección. El 2017, en el marco de un proceso de incorporación de buenas prácticas en transparencia, ética y cumplimiento, la Compañía adhirió al ODS 16: Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas que busca promover la paz e inclusión para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y promover la transparencia y la rendición de cuentas.

ODS12: Producción y Consumo Responsables

Objetivo 12.5: De aquí al 2030 reducir considerablemente la generación de desechos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización.